IX PREMIO ENCINA DE PLATA

Ref.: 140008Solo Novela Negra_2014_2_Certamen Literario

La Concejalía de Cultura del AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL, Convoca

IX PREMIO ENCINA DE PLATA

Novela.

Dotado con 6.000 € + edicion de la obra.

Fecha de cierra admisión de originales: 23 de Enero de 2015

 BASES

Primera. Podrán participar escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.

Segunda: Los originales serán inéditos y no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso literario.

Tercera. Se establece un premio de Novela Corta, datado con 6.000€ y su publicación, para obras de tema libre, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100.

Cuarta. Los originales deberán presentarse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tamaño din A-4 (210×297 mm), con los cuatro márgenes a 2,5 cm, y deberán utilizar los tipos de letra Times o Arial con un tamaño de 12 puntos. Se presentarán cuatro ejemplares debidamente encuadernados.

Quinta. Las obras no podrán estar firmadas, llevarán un lema o seudónimo que habrá de figurar en el exterior de la plica que se adjuntará, donde constarán los datos personales del autor, así como una pequeña reseña biográfica, y una declaración jurada del carácter original e inédito de la obra, garantizando así que la misma no se halla pendiente de fallo en ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

Sexta. Las obras se enviarán al Ayuntamiento de Navalmoral, Concejalía de Cultura, Plaza de Rafael Medina, s/n., 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres, haciendo constar en el exterior del sobre IX PREMIO ENCINA DE PLATA.

Séptima.El plazo de presentación finalizará el día 23 de Enero de 2015 a las 14:00 horas.

Octava.Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. Los títulos de las obras finalistas, se harán públicos a través de los medios de comunicación, antes de la fecha del fallo final.

Novena. El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

Décima.No podrán participar quienes hayan resultado ganadores en los últimos cinco años, así como aquellas personas que de alguna forma hayan estado vinculadas a la Organización de este certamen durante el mismo periodo de tiempo_

Decimoprimera. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en el transcurso de una cena literaria que se celebrarán en el mes de Abril, durante la Feria del Libro.

Decimosegunda.Los finalistas están obligados a asistir a dicha cena, o nombrar un representante. La no asistencia implica la renuncia al premio. El Ayuntamiento de Navalmoral asumirá los gastos derivados del alojamiento.

Decimotercera.El premio podrá ser declarado desierto pero no compartido.

Decimocuarta. La obra premiada se publicará bajo el patrocinio del Excmo.. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a cargo de la Editorial Autores Premiados, con una tirada no inferior a los 500 ejemplares, dentro de la colección Galardón de Narrativa, y el correspondiente pago de los derechos de autor, que será. el 12% sobre el precio de venta al público (sin iva), entendiendo el importe del Premio como adelanto a este concepto.

En el preceptivo contrato de edición que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales, La Editorial Autores Premiados podrá efectuar, durante el periodo máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzgue oportunas de la obra, decidiendo según su criterio, distribución, modalidad y formato de la edición.

Decimoquinta.Una vez adjudicado el premio, los autores no premiados podrán retirar los originales en la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata en el plazo de un mes a partir de la fecha de la concesión de los premios. El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no asumirá responsabilidades por pérdidas o deterioros. Los ejemplares no retirados en ese plazo serán destruidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s