Al finalizar el año 2014

“El enemigo del autor no es la piratería, es el anonimato” (Tim O’reilly)

Ref.: 140051 – última publicación de 2014

Libro_007Queridos Autores, lectores, seguidores, amigos todos, de la Novela Negra escrita en cualquier idioma español.

Desde este medio proporcionado por WordPress, iniciamos una andadura a principios del último mes de éste año. Hasta entonces ocupamos un espacio prestado por uno de quienes formamos el equipo de Solo Novela Negra, claro que, se mezclaba con sus propias propuestas personales y quizás no le permitía afrontarlas como era debido. La conveniencia de dar con una formula amena, que llegara a mas lectores, seguidores y sobre todo autores para formar parte de nuestro sueño, nos ha permitido abordar esta singladura, si cabe, con un mayor deseo y esfuerzo del grupo. Como siempre todo inicio es difícil, sin embargo el camino, como dijo el poeta, se hace al andar, y en eso estamos.

Nuestro deseo es hacernos oír, o mejor leer; que conozcan a quienes inventan historias, diseñan estructuras, desarrollan personajes y escriben los intensos relatos, en este genero tan especial, tan amado y reclamado por muchos lectores. En la mayoría de ocasiones suelen encontrarse desvalidos a la hora de reclamar una Novela Negra escrita por autores que lo hacen en cualquier idioma español: gallego, euskera, catalán, valenciano y castellano, sin olvidar las diversas aportaciones de otras zonas geográficas.

Actualmente hay editoriales que abordan la Novela Negra. Cierto, aunque también lo es, introducen en la misma habitación, aquellas novelas escritas por autores relevantes en otros idiomas, para traducirlos al castellano limitando el espacio a otros autores. Difícil, por no decir imposible, es encontrar algún apartado especifico donde encontrar solo autores de Novela Negra, escrita, como señalábamos antes, en cualquiera de los idiomas españoles.

Esa y no otra, fue la razón que nos llevó a crear alrededor de SOLO NOVELA NEGRA un conglomerado de acciones que nos permitiera dar a conocer a nuestros autores. Entramos en Facebook; con ciertos problemas ya comentados; Google, y numerosas comunidades y grupos. Todos en junto, nos permite saber que nuestros posts llegan a miles y miles de personas.

Para no cansaros, nuestros deseos para el entrante 2015, son muchos. Preparar el 1º Certamen o Concurso de Relatos Breves PUNICA GRANATUM. Actualmente gestionando con instituciones y empresas su colaboración, no solo para la edición impresa de los relatos finalistas, sino el otorgamiento de un premio en metálico. La entrega de premios con la presencia de algún personaje importante del género. En fin, todavía quedan muchas gestiones por realizar y en ello estamos.

También queremos iniciar en Enero próximo, la publicación de artículos escritos por vosotros, nuestros Autores sNN, y por supuesto, relatos cortos, esos que quedaron en un cajón, o que escribáis específicamente para vuestro Blog Solo Novela Negra utilizando vuestro arbitrio y criterio. Por supuesto todo con vuestra autorización y manteniendo todos los derechos reservados para el Autor. Serán publicados con la leyenda “Publicado en Solo Novela Negra con la autorización del Autor”

Seguiremos dando a conocer las fichas de autores, las novelas que publiquéis, entrevistas sNN o aquellas realizadas en otros medios y deseéis publiquemos. Y sobre todo las sinopsis de las obras que vayáis publicando, con los links para que nuestros lectores puedan comprar ejemplares o descargar ebooks.

Desde luego estamos abiertos a cualquier otro tipo de aportación que nos proporcionéis.

Por último, si bien acaba 2014, no las ganas de seguir trabajando y contando con todos vosotros, que honráis  Solo Novela Negra con vuestra presencia y ánimo.

Como dijo el prolífico novelista y dramaturgo frances Boris Vian,  ” en este libro todo es verdad porque yo me lo he inventado”, no olvideis seguir inventando historias, escribirlas y desde luego recordar siempre que “El enemigo del autor no es la piratería, es el anonimato” (Tim O’reilly)

Que 2015 sea un año repleto de éxito y publicaciones.

Un abrazo deletreado a todos

El equipo Solo Novela Negra.

Jandro Mera, Oscar Gris, Victor Tander, Anxo do Rego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s