JAIME MOLINA

Ref.: 150014 – Autores sNN.  Otro autor que se incorpora y aumenta el prestigio de  Solo Novela Negra.
Jaime Molina
Jaime Molina

Nació en Linares, provincia de Jaen, en 1969. Hombre afortunado por pertenecer a una familia en la que siempre se fomentó el gusto por las artes,  música,  pintura,  cine y literatura. Siempre formaron parte de ese entorno que le rodeaba.

Se desplaza  a Granada para estudiar  Licenciatura en Informática y desde entonces se dejó  embrujar por la ciudad de la Alhambra. En ella vive y trabaja, precisamente en la Universidad que le proporcionó sus conocimientos.
Desde su cercana juventud, sintió la llamada de relatar, de poner negro sobre blanco. Hoy es una necesidad, que él mismo describe como incomprensible. Creemos y esperamos seguirá haciéndolo, como  fuente inagotable.
Ha escrito bastantes cuentos, algunas novelas cortas y un puñado de novelas. Ha sido premiado en las tres categorías en diversos certámenes literarios. Su primer premio de novela llega en 2009 sin embargo no publica hasta el año 2011, cuando una modesta, poco conocida y ya desaparecida editorial, se fija en Jaime y le propone dar luz a su primera publicación.  El fantasma de John Wayne (Editorial Prímula, 2011). Aquel mismo año gana otro premio de novela, el Blasco Ibáñez, con Lejos del cielo (Sepha, 2011), novela con la que, además, consigue interesar a otra editorial.  Un año y medio después ve la luz Una casa respetable (Sepha, 2013), premiada cuatro años antes en el Certamen Juan Valera.
Mas información sobre el autor en  JAIME MOLINA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s