Cinco consejos básicos para escribir novela negra

Ref.: 150046

marca_semana_negra_Pau00A6u00FCgina_6Información sobre el TALLER DE NOVELA POLICIACA dirigido por el escritor J.R. Biedma en PAMPLONA NEGRA.

El festival Pamplona Negra, que Baluarte acoge desde hoy y hasta el 23 de enero, pretende acercar a escritores y lectores hasta este género caracterizado por el delito, la tensión, la investigación y el realismo. Esta primera edición ha arrancado esta tarde con una sesión del taller sobre novela policíaca impartido por el escritor sevillano Juan Ramón Biedma, unas clases que se alargarán durante un total de tres sesiones.

Juan Ramon Biedma
Juan Ramon Biedma

El autor de títulos como El manuscrito de dios, El espejo del monstruo o El imán y la brújula intentará que los asistentes se queden con unos conceptos claros de este género negro, que en su opinión es un subgénero dentro de la novela policíaca, pero más interesado en reflejar “tramas realistas y urbanas”. Como ya apuntó el director de Pamplona Negra, Carlos Bassas, no se trata únicamente de plantear un enigma (como, por ejemplo, quién es el asesino o la asesina) sino además de reflejar “una preocupación social”, ser realista, tratar de enganchar al lector e intentar dar una vuelta a los clichés, ya que este género se presta mucho a ellos. Estos son los consejos básicos para iniciados.

perfil

seguir leyendo …… pulsando aqui

Fuente: eldiario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s