LARS W. JACOBSON entrevistado por Solo Novela Negra

Ref.: 150140

Lars W. Jacobson
Lars W. Jacobson

Es un verdadero placer entrevistar a Lars W. Jacobson. Su visión, sin duda tan personal como su novela LUZ, nos permite penetrar en ese mundo interior que todos llevamos, el privado, donde se mezclan deseos, sueños y realidades, muy diferentes de cuanto refleja en su obra literaria. Asi pues sin mas preambulo, pasamos a nuestras preguntas y sus respuestas.

¿Qué profesión disfrutas actualmente? Soy técnico en atención a personas en situación de dependencia. Ayudo a personas que realmente lo necesitan.

En tu tiempo libre¿qué sueles hacer?Intento aprender y sobre todo disfrutar las personas que me rodean. Creo que la vida es una constante búsqueda, algunos buscamos la felicidad y el equilibrio de las cosas.

¿Cuales son tus prioridades? La familia es mi prioridad número uno, sobre todo mis hijos. El no fallarles; estar ahí siempre que me necesiten. Ejercer de padre y ser su apoyo, es mi misión e intento cumplirla  lo mejor que puedo.

¿Sueles dejar algo para hacer  más tarde? Soy una persona que se mueve por pequeños arrebatos y suelo hacer las cosas con la mayor premura, siempre que puedo. Si esta pregunta la contestara mi esposa diría que siempre paso del lavavajillas.

¿Cuál es tu género preferido a la hora de escribir? Sin duda me manejo bien  en la novela negra. Me gusta escarbar en los vicios ajenos. El ser humano, en general, tiende a tener demasiados secretos. El destripar esos secretos es algo que me llama la atención. En el fondo soy un chismoso.

¿Por qué debemos leer tu última novela negra publicada?  Es muy diferente a cualquier novela negra que hayan leído. La forma de ser narrada, sus personajes y esa tensión y desasosiego que causan en el lector, hacen que sea una novela que engancha desde las primeras páginas.Luz Requiem por un skinhead

¿Tienes algún referente como autor? ¿Quién? Creo que en España todos le debemos mucho a Vázquez Montalbán.

¿Qué sensaciones consideradas dejan sus novelas a los lectores? Desasosiego a cubos, un vacío en el estómago a cada página y un regusto amargo de que en nada va a mejorar.(simplemente os enganchará)

¿Cuáles son tus próximos proyectos y al cual temes enfrentarte? En breve publicaré otra novela negra llamada “Citizen Márquez”que será una novela negra de corte clásico, me apetecía escribir algo con los tópicos del género pero dándole el toque Jacobson, creo que el resultado ha sido satisfactorio. Me aterra la novela histórica, me sobrepasa.

¿Qué tiempo y esfuerzo te supone tener una novela acabada? Escribo por la noche robándole horas al descanso. Cuando acabé “Luz “ la deje durmiendo 20 años en un cajón y recuerdo que me invadió un vacío enorme.El trabajo que después de acabar la novela es de lo que más me agobia, lo odio.

¿Por qué te atrae escribir novela negra? Por lo que decía antes sobre los secretos del ser humano. La novela negra es el mejor género para desterrar esos secretos.

 ¿Qué libro marcó tu infancia?  Supongo que fue “El diario secreto de Adrian Mole”,contaba las desventuras de un chico de 13 años, la verdad era muy fácil identificarse con el personaje.

¿Cuál fue el último libro que has leído? Cuéntanos las sensaciones vividas. Fue “El amante bilingüe” de Juan Marsé, un libro de fácil lectura y muy ameno. Lo recomiendo. Pensé que iba a ser un libro pesado y me sorprendió porque logró sacarme más de una sonrisa.

Recomienda un solo título a nuestros lectores y comentamos por qué. Salvajes” de Don Wislow. Me atrapó desde la primera página, con eso está dicho todo.

¿Cómo te gustaría que te recordaran como escritor? Era un buen tipo—masculló la rubia tetona desde otro lado de la barra.

Pasemos a esos matices mas personales, tus gustos, por favor menciona a nuestros seguidores y lectores

 

  • Tus tres deportes preferidos: fútbol, boxeo, tenis.
  • Que dos deportistas te entusiasman: Nadal,Joe Frazier.
  • Señálanos tus dos ciudades españolas preferidas: A Coruña y Salamanca.

 

  • Ahora dos del resto del mundo: New York, Berlín
  • Dos momentos históricos que mejor recuerdas: la caída del muro de Berlín, el golpe de Estado de Tejero.
  • Ahora dos que no deberían haber ocurrido:la llegada de Hitler al poder, la bomba atómica.
  • Un sueño o dos: Mi novela es un éxito mundial y volver a mirar a los que ya no están, no por ese orden.
  • Una pesadilla: En las próximas elecciones ganan los de siempre… y hacen las políticas de siempre.
  • Dos grandes mentiras: Las rubias son más tontas que las morenas y Poli Diaz pudo haberle ganado a Whitaker.

 

 

Un comentario sobre “LARS W. JACOBSON entrevistado por Solo Novela Negra

Responder

