Novela negra para retratar al México de ayer y hoy

Ref.:150145

Libro_008

El tópico se ha extendido, México es un país que, de escoger un género literario para mejor narrar su realidad, este sería el de la novela policiaca. Adiós al “México surrealista” de André Bretón, bienvenidos al realismo sucio de las novelas criminales para describir este país…

Lo que no suele ser tan extendido es el reconocimiento de que la novela policiaca también se puede usar para contar el surgimiento del régimen actual de las cosas. De la corrupción entre políticos y empresarios, de criminales medrando por los resquicios que el poder deja. Eso y más cuenta “Otra máscara de Esperanza” la primera novela de Adriana González Mateos.

“Sí podríamos decir que el sexenio de Miguel Alemán, que es en el que transcurre la historia, es el germen de muchas cosas que padecemos actualmente”, apunta la autora. “Se podría decir también que es el primer gobierno que, además de no estar liderado por un ex militar, le da la espalda a los ideales de igualdad social de la revolución y pone por delante un ideal de progreso”, señala vía telefónica desde la Ciudad de México.    seguir leyendo

Fuente: CRONICA.COM - Jalisco. Mexico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s