Iniciará el 10 de julio la edición 28 de la Semana Negra de Gijón

Ref.: 150157

Articulo_01La vigesimoctava edición de la Semana de Novela Negra de Gijón tendrá lugar del 10 al 19 de julio del 2015, con la presencia de escritores renombrados del género de diversas nacionalidades, entre ellas México.

El festival literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España, fundado por el mexicano-asturiano Paco Ignacio Taibo II hace 28 años, mantiene su espíritu de sorpresa y novedad y en su próxima edición volverá a reinventarse.

La organización del certamen dio a conocer hoy un adelanto de lo que será la 28 edición y resaltó que ese espíritu “nos llevará a que iniciemos nuevas propuestas para el debate, pero también a que retomemos argumentos que vuelven a estar en las mesas de discusión”.

Precisó que serán más de 150 autores los que participarán con sus propuestas y obras, entre ellos el propio Paco Ignacio Taibo II, los argentinos Daniel Mordzinski, Marcelo Luján, Carlos Salem y Pablo de Santis, así como la uruguaya Mercedes Rosende, entre otros.

Indicó que la aparición de últimas novelas y libros de autoras consagradas como Rosa Montero, Rosa Ribas o Alicia Giménez Bartlett, junto a nuevos valores como Carmen Moreno o Felicidad Martínez, es un buen motivo para preguntarse si la narrativa del mejor género negro es ahora cosa de escritoras………. SEGUIR LEYENDO

Fuente: Omnia.com  Mexico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s