Lorenzo Silva aparca la novela negra y escribe sin empalagos una historia de amor: ‘Música para feos’

Ref.: 150170

Granada. 7 Abril 2015. Redaccion

Lorenzo-SilvaVeinte años parecen suficientes para volver a escribir una historia de amor, algo que él y sus lectores parecen haber olvidado desde La flaqueza del bolchevique, novela finalista del premio Nadal. Aquella era narrada por un hombre: Pablo; ésta, en cambio, la cuenta una mujer, Mónica. Se trata de Música para feos, la más reciente novela de Lorenzo Silva, que llega a las librerías el jueves 9 de abril.

Lector de Raymond Chandler, también ex abogado, ex asesor fiscal y ex auditor de cuentas, el escritor madrileño es conocido por su saga detectivesca protagonizada por la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. La primera entrega fue El país de los estanques (1998); las más recientes son La marca del meridiano y Los cuerpos extraños (2014). Sin embargo, esta vez, toca otro registro: el sentimental.

No existe amor mustio que no haya dormido a la intemperie delChelsea Hotel 2, música de fondo de esta historia

“Es ante todo una historia de amor a contracorriente”, aseguran los editores de Lorenzo Silva, que repite una vez más con el sello Destino. Sin embargo, Música para feos se comporta como algo más, un artefacto que es a la vez una crónica contemporánea y una historia sentimental, sin empalagos, y con un regusto a derrota. El lector se da por enterado de eso incluso antes de comenzar la lectura. El epígrafe elegido para comenzar el libro…… SEGUIR LEYENDO

Fuente: Vozpópuli
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s