Lorenzo Silva cree que “el futuro será la novela negra del deporte profesional”

Ref.: 150168

Granada 7 Abril 2015. Redaccion

Lorenzo-SilvaEl escritor madrileño Lorenzo Silva cree que la novela negra en España atraviesa una etapa dulce y tiene aún un largo recorrido, con el deporte profesional como una de las vetas de inspiración futuras más interesantes.

En una entrevista concedida a Efe en Túnez, donde participó esta semana en su feria del libro, el creador de “Los cuerpos extraños” (2014, Destino) dijo que “realmente, cuando uno busca argumentos de novela negra en España no tiene más que abrir el periódico”.

“El periódico ya comienza con crímenes en la sección de internacional, sigue con crímenes en la sección de nacional, continúa con crímenes en la sección de deportes y ya todo el periódico es una novela negra”, explicó.

“Me llama mucho la atención como muchas conductas relacionadas con el meganegocio en que se ha convertido el deporte profesional van deslizándose inexorablemente hacia los juzgados y hacia penas de prisión que van a recaer dentro de no mucho sobre figuras notorias de ese mundo”, agregó.

En este sentido, el autor cree que “es evidente que cuando un sector de la sociedad atrae tanto dinero, también atrae delincuencia. Me parece que esa es una novela interesante, la novela negra del deporte profesional entendido como meganegocio planetario”….. SEGUIR LEYENDO

Fuente: eldiario.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s