Música para feos, de Lorenzo Silva

Ref.: 150175

Granada. 9 abril 2015. Redaccion

Disculparnos esta publicación pese a no ser Novela Negra, aunque si un autor especialmente querido por nosotros.

Musica para feosGlobedia Venezuela / Música para feos, de Lorenzo Silva (ed. Destino, 2015) es una intensa y emotiva novela de amor, una historia romántica con un misterio que envuelve sus páginas y que tiene a la música como eje central de una trama que se desarrolla en un escenario de actualidad que la protagonista y el lector tendrán que descubrir a lo largo de la trama.

Mónica es la protagonista y narradora de la novela, una periodista a punto de cumplir los treinta que, al comienzo de la narración, describe de forma reveladora su pésima situación: ” no pasaba por mi mejor momento, en ningún sentido: ni en lo laboral, ni en lo personal, ni en la correspondencia de mi mente y mi cuerpo con lo que prefería que una y otro fueran. Es curioso lo poco que gobernamos nuestra existencia. Porque esa noche, en vez de estrellarme, encontré lo único hermoso y limpio que de veras he tenido”.

Dejándose llevar por una amiga alocada se encontrará de madrugada en un local nocturno a Ramón, el otro protagonista de la novela, un cuarentón que mantendrá en secreto su profesión, algo que despertará la curiosidad de Mónica. Comenzará así una peculiar relación entre dos personas que no han tenido mucha suerte en la vida y a las que no les quedan demasiadas esperanzas. A pesar de todo, descubrirán que “la música está de su parte”, aunque el destino parece tener otros planes…

Más sobre Ramón Monica

Música para feos es una novela breve y sencilla en su desarrollo, pero profunda en el perfil de sus personajes y en el devenir de sus vidas y de su relación. Una historia de amor y redención, con un misterio que envuelve la figura de Ramón, que no voy a desvelar, tal y como sugiere el mismo autor en este revelador apunte sobre la novela:

“Esta vez creo que debo remitirme a la última frase de los editores: una historia de amor, de eso se trata, ante todo. Puedo añadir que esa historia tiene un trasfondo complejo, que atañe al personaje masculino, y también a ciertos acontecimientos que vienen condicionando, a escala planetaria, lo que ocurre en lo que llevamos de siglo. No voy a dar aquí más datos por si hay lectores que quieren leer la novela participando de la curiosidad de la protagonista, Mónica, por ese misterio que envuelve la vida y el oficio del hombre del que se enamora, Ramón. Sólo diré que invertí unos cuantos años y recorrí unos pocos kilómetros, algo así como 15.000, para obtener la información que me permitiera conocer y contar adecuadamente ese trasfondo. Diré, también, que en este libro es esencial la voz de la mujer, que es quien narra la historia, y que en cierto modo, la dedicatoria lo hace expreso, es un homenaje a las mujeres de mi familia, de quienes tanto aprendí”.

Fuente: Entorno inteligente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s