Carlos Salem afirma que le apetece mucho ser leído en México

Granada 17 Abril 2015. Redaccion. Ref.: 150192


Carlos Salem_Foto_ Juan Carlos Rojas
Carlos Salem (Foto: Juan Carlos Rojas)

Luego de presentar en esta capital su nueva novela “En el cielo no hay cerveza”, el escritor hispano-argentino Carlos Salem afirmó que “hay países donde te apetece ser leído más que en otros, y ese es el caso de México”.

El escritor fue entrevistado por Notimex, justamente antes de salir a México, país en el que se encuentra por primera vez, luego de que la Universidad Autónoma del Estado de México editó su novela “Camino de ida”, dentro de la colección “La Maga”, con obras de autores de novela negra de Argentina, Italia y México.

Sobre “Camino de ida”, anotó que “es una historia de perdedores que un día empiezan a dejar de perder. Hay un protagonista, que es un hijo de un perdedor de la Guerra Civil, negado para todo, apocado, y cuando muere su mujer, que es muy bruja, le crece el miembro viril desmesuradamente”.

De hecho, agregó, su mujer muere en un accidente sin sentido y pareciera que la ha matado él, y entonces busca alguien que le ayude a resolver el tema.

Anotó que todo transcurre en Marruecos y allí conoce a Soldati, empresario y guerrillero argentino, embaucador pertinaz y embustero incorregible con un largo historial de fracasos a sus espaldas.

Luego, juntos emprenden un viaje delirante a través del Atlas, y su camino se cruzará con el de un grupo de matones con implacable sed de venganza; un gurú literario asediado por devotos admiradores; una amenazadora nube negra prendida del retrovisor; y Charly, un hippie entrado en años con una obsesiva cuenta pendiente con Julio Iglesias.

Salem aseveró que en el libro hay muchas más cosas, como que nunca puedes escapar de tu pasado, y el desierto sirve un poco de espejo, de reflejo, sirve de catalizador en lo que constituye una “road movie”.

Salem, anteriormente publicó “Pero sigo siendo el rey”, que no ha sido editada en México, aunque sí en Francia y España, una novela que está toda atravesada por canciones rancheras y en escenarios inspirados por México, con mariachis…….. SEGUIR LEYENDO

Fuente: Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s