Semana Negra de Gijon. Convocado el I Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-Concytep

Ref.: 150188. Granada 17 Abril 2015. Redacción


 La Semana Negra de Gijón ha incorporado este año a sus certámenes literarios la convocatoria del el I Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-Concytep, en colaboración con el Consejo de Tecnología del Estado de Puebla (México). Junto a él se han convocado también el XXVIII Concurso Internacional de Relatos Policíacos y el Concurso XIX Taller Literario.


LogoSobre el nuevo certamen, los textos estarán redactados en español y deben ser originales e inéditos, con una extensión máxima de 2.500 palabras. Asimismo, se admitirán como máximo dos relatos por autor, cuya identidad no podrá figurar de ninguna forma. Los participantes que opten por enviar sus trabajos mediante correo electrónico deberán hacerlo desde cuentas de correo que no permitan conocer, en ningún caso, la identidad del remitente.

El plazo de admisión finalizará el próximo 20 de junio. El jurado otorgará tres premios dotados con 1.000 euros el primero y dos accésits de 150 euros cada uno al segundo y tercero -impuestos a descontar–. Asimismo, La Semana Negra y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla se reservan el derecho de publicar los relatos premiados, sin que los autores perciban por ello derecho alguno, quedando solo obligados a citar el nombre del autor.

En el caso del XXVIII Concurso Internacional de Relatos Policíacos Semana Negra, las bases son parecidas en cuanto a lengua de los escritos y originalidad de los mismos. El límite será igualmente de 2.500 palabras con un máximo de dos relatos por autor. Como en el caso anterior, no se podrá indicar la identidad del autor en los trabajos. También en este caso el plazo de admisión finalizará el próximo 20 de junio y se concederán tres premios, un primero de 1.000 euros y dos accésits de 150 euros cada uno -impuestos a descontar–.

Respecto al concurso para asistir al XIX Taller Literario, dirigido a escritores noveles del género negro, de menos de 30 años de edad, los aspirantes deberán enviar, antes del 20 de junio, un cuento, un capítulo….SEGUIR LEYENDO

Fuente: tinteresa.es Gijon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s