SERGIO GÓMEZ: EN MIS LIBROS LA PROVINCIA INCUBA LO MÁS HORROROSO Y LO MÁS QUERIBLE

Granada 17 Abril 2015. Redaccion. Ref.: 150193


 

La Felicidad de los niñosEl eterno retorno de Sergio Gómez a la novela negra suma a su catálogo personal de imaginación oscura a veces y luminosa otras, para relatos como Las increíbles aventuras del Señor Tanaka, esta obra de título híbrido: “La felicidad de los niños”, del sello Suma. En un mercado últimamente bombardeado por referentes nórdicos y la usual violencia extrema, Gómez apuesta por un contexto más cercano a nuestra realidad e idiosincrasia, pero siempre desde regiones. Su pie forzado y marca de fábrica.

Esta vez desde una tranquila localidad del sur de Chile, despliega la madeja del caso de la desaparición de un niño. La pesquisa relaciona al periodista e investigador Plinio Jáuregui con su colega el Turco, internado en una clínica de rehabilitación quien lleva adelante su propia investigación personal. El caso policial de “La felicidad de los niños” es el primero de una serie de novelas que se desarrollan en le mismo pueblo chico, de infierno grande: Vertiente Baquedano.

“Vuelvo al género negro, del que nunca me he ido realmente porque Plinio Jáuregui es el protagonista secundario de una novela anterior: La mujer del Policía. Esta es la primera novela, de tres más, en que Plinio investiga casos de su pueblo en un presente cercano. Sigo escribiendo, insistente y apasionadamente, sobre la provincia, pero una que no es sólo paisaje y tradiciones, la que, a veces, también es negra y criminal”, cuenta el autor……SEGUIR LEYENDO

Fuente: La Nacion
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s