Alexis Ravelo lleva a la calle sus personajes de novela negra

Granada. 20 Abril 2015. Redaccion. Ref.: 150200


 

alexisravelo
Alexis Ravelo

La Feria del Libro de Fuerteventura no ha comenzado oficialmente –lo hará el próximo jueves 23 con el pregón- pero ya se deja notar su extensa programación. El pasado martes la escritora y editora Lara Moreno mantuvo un encuentro con los clubes de lectura de la isla y ayer, en un acto inusual que congregó a cerca de un centenar de personas, el aclamado autor canario Alexis Ravelo leyó pasajes de su última novela en plena calle, reivindicando el carácter de barrio de sus personajes; vidas verosímiles que pugnan el día a día pegadas al asfalto sucio de casi cualquier ciudad.

Como es habitual en sus obras, los personajes y las tramas de ‘Las flores no sangran’ tienen mucho de actualidad disfrazada de ficción. Temas como la corrupción institucionalizada, la connivencia de medios de comunicación y empresarios, el tráfico de favores con políticos y la delincuencia de ‘subsistencia’.

Este escritor canario especializado en el género negro, del que es sin duda uno de los referentes actuales indiscutibles en España, presentó de esta forma ‘Las flores no sangran’ en la isla.

Antes, por la mañana, participó en un acto del Programa de Animación a la Lectura (PAL) en el que leyó a estudiantes su cuento ‘La cabra Fortunata y Tomasito el ilustrado’, también dentro la programación de la Feria del Libro de Fuerteventura 2015 que organiza la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez….. SEGUIR LEYENDO

Fuente: Diario de Fuerteventura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s