La novela negra habla catalán a las puertas de Sant Jordi

Granada. 20 Abril 2015. Redacción.Ref.: 150201


 

Libro_005Si el periodista, traductor, librero y activista Rafael Tasis viviera no se lo podría creer. Él, pionero de la novela negra catalana y que trabajó incansable para impulsar el género, no siempre con éxito, ahora, a las puertas de Sant Jordi, tendría problemas para escoger un único título en su lengua.

Tasis, considerado el “abuelo” de la novela policiaca catalana, siempre animó a conocidos escritores como Pere Calders, Agustí Bartra o Jordi Sarsanedas para que se lanzaran a probar este tipo de literatura, porque entendía que, gracias a ello, se conseguirían nuevos lectores, como había ocurrido en Estados Unidos o Francia.

Si bien algunos no le hicieron mucho caso, casi cincuenta años después de su muerte -falleció en 1966-, las librerías cuentan en sus estanterías con un surtido nada desdeñable de novedades de novela negra escrita en catalán.

Jordi Sierra i Fabra, Margarida Aritzeta, Andreu Martín, Sebastià Bennasar o Jordi Cervera son algunos de los que presentan nuevos títulos estos días, con temáticas diversas, en las que la crisis actual está muy presente, y con ubicaciones que recorren la geografía catalana, desde…… SEGUIR LEYENDO

Fuente: LA VANGUARDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s