¿Cómo es posible tener pesadillas y miedo de un personaje que he inventado yo?

Granada 21 Abril 2015. Redaccion. Ref.: 150208


 

Dolores Redondo
Dolores Redondo

La escritora Dolores Redondo, autora de la Trilogía del Baztán, asegura que el “infierno” que ha hecho pasar en alguna ocasión a la inspectora de policía Amaia Salazar lo ha pasado ella misma mientras lo escribía.

De momento, la escritora Dolores Redondo piensa dejar descansar a la inspectora Amaia Salazar, la protagonista de la Trilogía del Baztán. En enero de 2013 salió El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía, al que siguió en noviembre del mismo año la segunda parte Legado en los huesos. La obra culminó en noviembre de 2014 con Ofrenda a la tormenta. El éxito de ventas ha catapultado a la fama a Dolores Redondo, quien ha visto cumplido su sueño de niña de ser escritora y vivir de ello. Redondo ha compartido algunos ‘secretos’ de la Trilogía del Baztán con sus fieles e incondicionales durante una charla abierta en Vitoria. De momento, la escritora se ha embarcado en otra novela negra, pero que no guarda relación con su criatura del Baztán, aunque asegura que volverá a recuperar en el futuro a la inspectora de policía Amaia Salazar, protagonista de la trama.

“He aprendido mucho de mis personales, especialmente de Amaia. Los tres libros han sido como cavar un túnel para llegar al destino. Pero a medida que he ido cavando se han ido abriendo otros caminos, que ahora he guardado para volver más adelante”, asegura. Para El guardián invisible, la escritora se ha inspirado en un crimen ocurrido en la localidad navarra de Lesaca en los años 80. Una comuna de unas 20 personas que vivía en un caserío de la zona asesinó a una niña de 14 meses en una ceremonia satánica. “Decidieron tener el bebé para sacrificarlo, lo alimentaron durante 14 meses como a los corderos, para sacrificarlo. Nació para ser asesinada, vivió bajo la condena constante de sus propios padres”. …… seguir leyendo

Fuente: eldiario.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s