Cómo imprimir un PDF para imprenta desde Word

Granada 21 Abril 2015. Redacción.


 

Mariana Eguaras. Consultoría Editorial
Mariana Eguaras. Consultoría Editorial

Nuestros amigos de la Consultoria Editorial, MARIANA EGUARAS, han publicado un mas que interesante posts del que nos hacemos eco y por supuesto recomendamos leer encarecidamente.

 


Esta entrada está destinada a quienes necesitan obtener un PDF para imprenta desde Word, o bien uno creado en PowerPoint. La gran mayoría de las plataformas de autopublicación ofrecen plantillas gratuitas para maquetar libros en Word y aquí encontrarás la información para saber cómo obtener un PDF para imprenta desde Word.

Un PDF para imprenta posee características diferentes de un PDF para web o PDF de baja resolución. En este artículo de gráffica. se explican los tipos de PDF que existen. El PDF/X es un estándar para la industria gráfica, un tipo de PDF que cumple unas determinadas condiciones, distintas del PDF que normalmente encontramos en miles de sitios en Internet.

En Word existe la opción Guardar como PDF pero esta alternativa no es de las más fiables —por lo menos para mí— para asegurarse la obtención de un PDF para imprenta con las características que la máquina de impresión necesita. Por tanto, la mejor opción es recurrir a Acrobat Distiller opdfCreator, ambos gratuitos.

El ejemplo siguiente está realizado con Acrobat Distiller y en un ordenador PC. Todas las imágenes pueden verse más grandes al hacer clic sobre ellas.

Pasos para obtener un PDF para imprenta desde Word

1. Lo primero es instalar Acrobat Distiller como impresora……. SEGUIR LEYENDO

Fuente: MARIANA EGUARAS Consultoría Editorial
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s