El año de la literatura negra y de las sagas

Granada 21 abril 2015. Redaccion., Ref: 150209


 

LibrosEste jueves es 23 de abril. O sea, el Día del Libro, esta vez de un año en el que han primado las sagas de ciencia ficción, la novela negra y la literatura de autores como María Dueñas, Arturo Pérez-Reverte o Ken Follett. Al menos, en lo que a ventas se refiere. Basta con echar un vistazo al informe de Nielsen, en donde recogen los cinco títulos más vendidos del año en España. Lidera la lista ‘Bajo la misma estrella’, de John Green, y le siguen ‘El umbral de la eternidad’, de Ken Follet; ‘Yo fui a EGB’, de Javier Traz y Jorge Pérez; ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, de Julia Navarro, y ’50 sombras de Grey’, de E. L. James.

Títulos que dejan entrever por lo menos dos cosas: primero, la intención de acercar la literatura al público adolescente, y también, la labor de la pequeña y la gran pantalla en cuanto a promoción.

Asturias es reflejo de todo lo que sucede en la esfera literaria se refiere. «Continúan copando las ventas los grandes autores de los grandes sellos», asegura Javier Melón, desde la gijonesa librería Central. «Ahora está en auge la novela negra (policíaca, suspense, intriga), y un poco menos la novela histórica y romántico-erótica», señala Álvaro Fraga de la librería avilesina Clarín, quien destaca los títulos ‘La templanza’, ‘Hombres buenos’ y ‘El……..seguir leyendo

 

Fuente: elcomercio.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s