“La ira del Fénix” de Rafa Melero Rojo, más allá del género policiaco

Granada 22 Abril 2015. Redaccion. Ref.: 150216

Rafa MeleroLa verdad es que hoy en día hay tanta novela negra y policíaca que siempre cuando coges un nuevo libro de algún autor que desconoces, tienes el temor de toparte con un libro que no te aporte nada y te haga perder el tiempo. Aunque te gusta el género, existe esa posibilidad de decepción por el simple hecho de que hay novelas que ya se compran y leen por inercia.
Lo bueno de haberme leído “La ira del Fénix” de Rafa Melero es que me ha pasado justo lo contrario. He descubierto uno de esos libros que van más allá de una novela policíaca más.

Se trata de una historia que nos sitúa en Barcelona. Un grupo de homicidios de los Mossos d’Esquadra se topa con una investigación compleja de un asesinato brutal. Un hecho al que no están habituados.La Ira del Fenix Ni las circunstancias, ni la brutalidad cuadran en el día a día del cuerpo de homicidios de la ciudad condal. Además, con cada nuevo detalle que se conoce, la investigación empieza a torcerse hacía un camino que ni a los propios Mossos les gustará.

Aquí entra en primera plana Xavi Masip, sargento de los Mossos, que tendrá que lidiar con la investigación. Un personaje particular que pretende ser un contrincante a la altura de la mente criminal de un psicópata.

Fuente: Todoliteratura.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s