El certamen Valencia Negra amplía sus premios y atrae a más de 40 escritores

Granada 23 abril 2015. Redaccion. Ref.: 150220


 

Dolores Redondo, Ferran Torrent, Andreu Martín y Yasmina Khadra llegan a un festival que aumenta sus sedes y acoge más de 60 actividades.


 

Logo Valencia NegraValencia Negra no va de broma. Lo dicen los organizadores de la tercera edición del certamen especializado en el género que teñirá de negro toda la ciudad de Valencia del 7 al 17 de mayo. «La primera edición fue un experimento, la segunda sirvió para demostrar que esto iba en serio y este tercer año es el de la consolidación del certamen», dijo ayer el director de Contenidos de Valencia Negra, Santiago Álvarez. Y razón no le falta porque Valencia Negra crece en premios, en autores, en sedes y en actividades. Hasta más de 60 entre las que se incluyen talleres, coloquios, conciertos, exposiciones, firmas, charlas con autores, debates, un ciclo de cine, teatro y encuentros con distintos profesionales del cómic, la gran pantalla o las series de televisión.

Hasta quince espacios repartidos por toda la capital, a los que se han sumado varios clubs de ocio de la ciudad y con la Sala Russafa como sede principal, el certamen amplía sus galardones en una edición en la que se ha creado el premio Francisco González Ledesma, que recibirá el escritor Andreu Martín y que permite honrar la memoria de Ledesma a través del reconocimiento a otro escritor por su trayectoria. Además, aparte del premio a la Mejor Novela, los lectores, que en Valencia Negra son los que mandan, elegirá a los distinguidos con el premio Millor novel.la y Best novel, dirigidos a libros en valenciano o pertenecientes a autores jóvenes.

Si el año pasado el plantel de estrellas internacionales lo tocó el escritor griego Petros Markaris, en esta edición el festival abre sus puertas a Yasmina Khadra, el seudónimo del escritor argelino Mohammed Moulessehoul, autor de veinte novelas negras muy críticas con Argelia y que escribe bajo un nombre falso desde el exilio. Los argentinos Carlos Salem (premio Mejor Novela Valencia Negra en 2014) y Marcelo Luján y los peruanos Santiago Roncagliolo y Jorge Eduardo Benavides…. seguir leyendo

Fuente: Las Provincias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s