Novela negra que cuenta el diario vivir de los cubanos

Granada 28 Abril 2015. Redaccion Solo Novela Negra. Ref.: 150226


El narrador cubano Luis Felipe Galeano radicado en España hace más de 50 años, director de La Editorial Española Atmósfera Literaria apuesta por los escritores cubanos del género policíaco.


Foto: Rafael Vilches
Foto: Rafael Vilches

SANTA CLARA, Cuba. — Luis Felipe Galeano director de la editorial española Atmósfera Literaria, pretende un nuevo boom literario con narradores cubanos que cuentan la penosa realidad del día a día de los cubanos de la Isla.

Galeano acuña para el mercado del libro en el viejo continente el término de “Nueva novela negra cubana”, donde entran a jugar narradores del centro de la isla: Reinaldo Cañizares con: Los vándalos, Arístides Vega Chapú con: Steinway & Sons, Lorenza Lunar con:Proyecto en negro, Rebeca Murga con Los aprendices, Mario Brito con: Fuegos fatuos, y el cienfuegueroMarcial Gala.

El editor ha logrado que los libros de estos autores cubanos sean hermosos, con cubiertas que venden, no como las novelas que se editan en la Isla, que parecen feos cuadernos escolares.

Lástima que los lectores cubanos solo pudieron adquirir los libros de La Editorial Atmósfera Literaria, en la pasada Feria Internacional del Libro, y a precios elevados para el bolsillo de los cubanos……. seguir leyendo

 

Fuente: Cubanet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s