Un extrabajador de RTVV publica una novela negra ambientada en el ente publico

Granada. 28 Abril 2015.- Redaccion de Solo Novela Negra. Ref.: 150225.


«Temporada de cizaña», de Marcos García Martí, contará además con un prólogo del humorista Eugeny Alemany.


Foto: ABC
Foto: ABC

Con ocasión del Día Internacional del Libro, el periodista Marcos García Martí (Valencia, 1979) publica «Temporada de cizaña», su primera obra como escritor, una novela negra que sitúa a dos plumillas en el camino de la investigación del supuesto asesinato de una abogada que anda tras la pista de altos cargos de una televisión autonómica por varios casos de acoso sexual y corrupción.

El autor de «Temporada de cizaña» fue durante ocho años guionista en Canal 9, en una época en la que el germen del entramado que se gestaba en el ente público y que le condujo a su cierre definitivo en noviembre de 2013 comenzaba a hacerse palpable en los juzgados. En este sentido, García Martí sostiene que «RTVV es la historia de un expolio en el que parte del patrimonio del medio se esquilmó hasta el hueso y lo que queda ya no sirve ni para hacer caldo».

De la cizaña

Precisamente, la trama se centra en dicha «temporada» televisiva en la que la «cizaña dañina» creció al mismo ritmo que el «trigo de profesionales que sacaba adelante las emisiones y los programas a diario», matiza García Martí. Unos hechos vividos en primera persona por el autor y que le han servido al periodista como inspiración para la creación de su obra de ficción, aunque ni los personajes ni las situaciones que se viven son reales……  seguir leyendo 

Fuente: ABC.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s