Adiós a Ruth Rendell, la dama de la novela negra inglesa

Granada 4 de Mayo 2015 (Redaccion Solo Novela Negra)  Ref.: 150241


Estamos de luto, no solo por la muerta de una persona, tambien por ser escritora de novela negra. Que su espiritu aliente a nuestras escritoras. Descanse en paz alli donde creyó pudiera estar.


 

Conocida por su inspector Wexford, impulsó la ley contra la mutilación genital femenina.


 

Ruth Rendell
Ruth Rendell

LONDRES– La escritora británica de novela policíaca Ruth Rendell, autora de más de 60 novelas de éxito, murió ayer en Londres a los 85 años, informó su editorial, Penguin Random House. Rendell, que sufrió una apoplejía el pasado enero, inventó la popular serie del inspector Wexford, Con más de 50 años de carrera literaria a sus espaldas, la escritora británica fue una de las grandes damas de la novela negra de misterio, cuyo estilo analítico y de profundidad psicológica le valió el respeto de la crítica y múltiples premios.

Nacida el 17 de febrero de 1930 en Londres, Ruth Barbara Grasemann (su nombre de soltera) deja un legado de más de sesenta novelas que han sido merecedoras de numerosos galardones, entre ellos varias Dagas de oro británicas y premios ‘Edgar Allan Poe’ de Estados Unidos, los más prestigiosos del género. De padre inglés y madre sueca, ambos profesores, empezó a escribir de joven en el periódico local y a los 20 años se casó con Don Rendell – de quien adoptó el apellido- , con quien tuvo un hijo en 1953, Simon (que le sobrevive), y de quien se divorció en 1975, para volver a casarse dos años después. Ruth Rendell, que se consideraba políticamente de izquierdas, se convirtió en baronesa de la mano del Gobierno laborista de 1997 y, desde la Cámara de los Lores, impulsó causas progresistas, entre ellas la actual ley contra la mutilación genital…...seguir leyendo

Fuente: Deia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s