La Feria del Libro, dedicada a la novela negra

Granada 5 Mayo 2015. (Redaccion Solo Novela Negra) Ref.: 150243


 

La 30 edición de la Feria del Libro de Cádiz, que se celebrará del 8 al 17 de mayo en el Baluarte de la Candelaria, estará dedicada a la novela negra, un género literario muy demandado, que contará con una destacada presencia en las novedades presentadas este año en esta cita organizada por el Ayuntamiento, con colaboraciones de otras instituciones y empresas. Abrirá estos días de encuentro con las letras y autores una pregonera “de lujo” como es la escritora bilbaína Espido Freire. Siguiendo la línea de estas últimas ediciones, habrá un lugar destacado para el mundo de cómic.


 

Feria del Libro de Cadiz
Foto: Feria del Libro de Cadiz

La 30 edición de la Feria del Libro de Cádiz, que se celebrará del 8 al 17 de mayo en el Baluarte de la Candelaria, estará dedicada a la novela negra, un género literario muy demandado, que contará con una destacada presencia en las novedades presentadas este año en esta cita organizada por el Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y entre otros, de la Diputación, la Federación Andaluza de Libreros, la UCA, la Fundación Unicaja o la Asociación de personas lectoras.

Para ello, se ha programado la presencia de autores destacados como Lorenzo Silva o Montero Glez, o Juan Bolea, gaditano de nacimiento y director de la Semana Negra de Zaragoza entre otros. Además, estarán presentes editoriales dedicadas a este género como la radicada en El Puerto de Santa María, o Cazador de ratas, que presentará tres títulos en esta edición.

Asimismo, siguiendo la línea de estas últimas ediciones y dando nuevamente un lugar destacado al mundo de cómic, se cuenta con un cartel realizado por el dibujante valenciano Víctor Santos, un referente en el mundo del cómic, por su trayectoria profesional dentro y fuera de España.

Y se abrirá la Feria del Libro con una pregonera “de lujo” como es la escritora bilbaína Espido Freire, autora de reconocida trayectoria quien, además presentará su último libro titulado ‘Para vos nací’.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este año la feria vuelve a mantener el nivel del año pasado con la puesta en marcha de 81 actividades, que se programarán en las salas A y B, así como el patio y carpas ubicadas en el mismo.

Además de Espido Freire y de los autores de novela negra citados, presentarán sus libros las escritoras María Dueñas, Sandra Barneda, Sonsoles Ónega, Almudena de Arteaga, Marian Izaguirre o la bloguera de moda y cocina, Isasaweis. El premio más prestigioso de este país a nivel literario, el Premio Nadal 2015, José Carlos Vales, también estará presente, con la presentación de su novela ‘Café Biarritz’……...seguir leyendo

Fuente: DiarioHahiadeCadiz.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s