Barbastro volverá a reunir al ecosistema del libro electrónico en noviembre

Granada 7 Mayo 2015. (Redaccion Solo Novela Negra) Ref.: 150249


Barbastro
Foto: Heraldo.es

El III Congreso del Ebook se celebrará los días 19 y 20 y contará con un papel de Latinoamérica.

Editores, autores, libreros, bibliotecarios, educadores y en definitiva amantes de la literatura –ya sea escrita sobre papel o en pantalla- se volverán a reunir en Barbastro, ciudad que ya se está consolidando en el panorama hispano como una referencia del libro electrónico.

Se espera que alrededor de doscientos agentes de la cultura impresa y digital se reunirán con motivo del III Congreso del Libro Electrónico que ya tiene fechas: será los días 19 y 20 de noviembre. El anuncio lo ha realizado esta mañana en Barbastro el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de la ciudad anfitriona Antonio Cosculluela junto con el director del congreso, el periodista oscense Fernando García Mongay, ‘padre’ del Congreso de Periodismo Digital que se celebra en Huesca desde hace quince años.

Durante su presentación les acompañó el diputado de nuevas tecnologías Luis Gutiérrez y el diseñador editorial oscense David Adiego, que junto a su compañero Pablo Barrio han editado las memorias de la pasada edición del congreso en un libro electrónico y también en soporte papel titulado ‘Página y pantalla’.

Una de las características de la próxima edición es la presencia de instituciones y empresas de Latinoamérica, concretamente de México y Colombia “que ya han mostrado su interés por participar y compartir experiencias, especialmente de préstamo bibliotecario y edición de eBooks”, ha recordado García Mongay. Cabe apuntar que en la anterior hubo presencia de responsable del servicio de la administración de bibliotecas de Uruguay.

En este sentido, las bibliotecas y la educación serán los ejes principales de este congreso. En este foro se abordarán cuestiones como la evolución del préstamo de ebooks en las bibliotecas públicas, ……. seguir leyendo

Fuente: HERALDO.ES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s