«El lector de Oviedo es fiel, cariñoso y está al día» Dolores Redondo

Granada 11 de Mayo 2015.- (Redaccion Solo Novela Negra) Ref.: 150257


 

Dolores Redondo, escritora. Inmersa en una nueva novela, la donostiarra llega hoy a LibrOviedo para hablar de su Trilogía del Baztán; la cita es a las 20 horas en Trascorrales.


 

Dolores Redondo
Dolores Redondo Foto: Archivo de la Autora

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) visita hoy, por primera vez, la capital para asistir a LibrOviedo. Muchos son los seguidores de la autora de la Trilogía del Baztán que acudirán a la cita en la plaza de Trascorrales. Así se lo han hecho saber a través las redes sociales.

-¿Por qué una trilogía?

-Cuando concebí la historia era consciente de que no cabía en un único libro. Fue idea del editor. Escribir una trilogía conlleva un riesgo enorme. Si gusta es estupendo, pero de no ser así sabes que tienes una deuda con los lectores que siguen la historia y quieren más. Gustó, le siguió una segunda y llegó la tercera. De los tres títulos el primero es el que más se vende, y eso es que la gente se engancha y quiere conocer la trama.

-¿Teme que la adaptación al cine deje algún cabo suelto?

-El cine es un lenguaje distinto. Es igual que el cómic. En su día adaptaron ‘El Guardián Invisible’ y me gustó mucho el resultado. Acepté llevarlo al cine porque se trata del productor de ‘Millenium’, un experto en este tipo de trasfondo misterioso. No puedo decir mucho más, el proyecto va adelante y sé que ya pactaron con A3 Media y están desarrollando el guión.

-¿Por qué novela policiaca?

-El caso es real, se trata de un crimen sin resolver que está en un juzgado de Pamplona. Fue la inspiración, aunque lo cierto es que tengo un gusto particular por el cine negro y de misterio.

-¿Es su primera vez en Oviedo?

-Nunca he estado hasta ahora, pero tenía muchísimas ganas porque es otro punto de interés. Estuve en Gijón varias veces para asistir a la Semana Negra. Estoy segura de que me voy a encontrar muchos seguidores ya que por las redes sociales me dicen que van a venir a verme. Es un público fiel y los lectores están al día de lo que se publica y se hace. El de Oviedo es un lector cariñoso. Me han seguido en otras ocasiones.    ….. seguir leyendo

Fuente: ElComercio.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s