El recuento de caracteres y su utilidad en las tareas de edición

Granada 12 Mayo 2015. (Redaccion SNN) Ref.: 150281


 

Mariana Eguaras. Consultoría Editorial
Mariana Eguaras. Consultoría Editorial

Realizar un recuento de caracteres no es la tarea más glamorosa que un profesional de la edición pueda hacer, pero no por ello es poco necesaria e importante. Un recuento de caracteres realizado al inicio del trabajo, e incluso para presupuestarlo, nos puede ahorrar varios problemas además de tiempo.

Tanto en Word como en Indesign se puede efectuar un recuento de caracteres. Word lo hace sobre la totalidad del texto mientras que Indesign lo hace sobre el texto que se encuentra contenido en un marco de texto. En este último caso es cuando el recuento de caracteres puede resultar una tarea ingrata: si en una maquetación se utilizan varios marcos de textos hay que efectuar el recuento marco a marco. Pensad en una enciclopedia y veréis que hay varios marcos: el texto principal, cada uno de los epígrafes, los destacados, los recuadros, etc.

Cómo contar caracteres con espacio en WordEn Word la función se encuentra en RevisarContar palabras. En Indesign, en la ventanaInformación. Tanto en un programa como en otro encontraremos la cantidad de caracteres, de palabras, de líneas y de párrafos. En Word, además, la cantidad de caracteres sin espacio y la cantidad de páginas. …….. seguir leyendo

 

Fuente: Mariana Eguaras. Consultoría Editorial
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s