Ferran Torrent prepara una trilogía sobre la Valencia de después de la crisis

Granada 15 de Mayo 2015. (Redaccion SNN) Ref.: 150288


 

Ferran Torrent
Ferran Torrent

El escritor valenciano especializado en novela negra Ferran Torrent ha anunciado hoy a EFE que prepara la trilogía “El segon sistema”, en la que retratará la Valencia “postcrisis” y donde aparecerán todos los personajes de sus anteriores novelas.

El autor, que ha participado en una de las jornadas del Festival Valencia Negra (VLC Negra), ha explicado que los tres libros que conforman la saga son “Un dia un dinar qualsevol”, que ha publicado este año, “Pintures de guerra” y “El segon sistema”, aunque ha aclarado que no hay nada cerrado respecto de los títulos finales.

“Hago esta trilogía porque el capitalismo es invencible, porque su alternativa es demasiado débil y, por tanto, queda un grupo de gente en el segundo sistema”, ha explicado Torrent.

Ese segundo plano, que según Torrent comprendería “la clandestinidad económica y que no es un antisistema”, “se nutre” del primero a la vez que lo extorsiona”. “Esto es lo que ha quedado de la crisis”, argumenta.

Tras escribir en sus anteriores libros sobre “una Valencia precisis”, Torrent ha explicado que el origen de este nuevo proyecto lo encontró en la red social Twitter gracias a una usuaria que le comentó que la novela “Un dinar un dia qualsevol” era “anarcocapitalista”.  …. seguir leyendo

Fuente: LA VANGUARDIA. C.V

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s