ROSA RIBAS ESCRITORA / VIII JORNADAS NNEGRA DE ARONA

Granada. 15 de Mayo 2015.(Redaccion SNN) Ref.: 150289


 

No todo el mundo sabe escribir novela negra


 

Rosa Ribas
Rosa Ribas

Dice que el género negro se ha quitado el corsé; que una buena historia puede desencadenarse tanto en un ambiente rural como en la gran ciudad. Rosa Ribas, que hoy aterriza en Tenerife para participar en las VIII Jornadas Nnegra de Arona, atiende la llamada de EL DÍA en su residencia en Alemania, ciudad desde la que construye un universo literario que tiene unos contornos oscuros, aunque su primera apuesta fuera histórica.

¿Cómo vive una española desde Alemania el vacío cultural que se denuncia en España?

Eso es algo que está en todas partes; no crea que aquí las cosas son muy distintas… A mí me gusta contrastar la realidad y en Alemania también hay mucho burrerío. En este país el nivel lector es más alto, pero tampoco la gente va por la calle con los libros debajo del brazo.

¿Igual es que en España somos algo “quijotes” y nos gusta presumir de que leemos poco?

Desde que vivo fuera de España me he dado cuenta de que las personas que no tienen cultura se avergüenzan, mientras que allí en ocasiones hay personas que consideran una heroicidad leerse un libro al año.

La televisión, el WhatsApp o las redes sociales, ¿quién tiene la culpa de que se hayan abandonado esos hábitos lectores?

Igual ese hábito del que habla lo perdimos antes de tenerlo. Un cuento antes de dormir despierta el apetito lector de los niños y no todos los padres están dispuestos a perder unos minutos en algo que sus hijos le van a agradecer toda la vida.

Sus raíces como escritora, al menos las más conocidas, están ligadas a la novela histórica (“El pintor de Flandes”), sin embargo, ha acabado de lleno en el género negro, … seguir leyendo

Fuente: ElDia.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s